jueves, 15 de marzo de 2012

Gallos asechan a Pinar del Río

Pinareños y espirituanos disputan la última plaza
Sin jugar, los Gallos acortaron la diferencia que los separa de Pinar del Río, ocupante del cuarto y último puesto para los play off del béisbol cubano por la zona occidental.

Y es que los pinareños perdieron este jueves ante Cienfuegos 10x1; mientras que el equipo de Sancti Spíritus suspendió por lluvia en el estadio Nguyen Van Troi el partido ante Guantánamo, la ciudad más oriental de nuestro país.Ese encuentro se jugará solo si determina la clasificación.

De tal suerte, los espirituanos mantuvieron el balance de 34-37; en tanto los campeones nacionales ahora presentan 36 sonrisas y 37 fracasos.

El conjunto que dirige Ruperto Zamora ha tenido un despertar ofensivo en los seis encuentros más recientes, al promediar en ese lapso .385, lo cuál ha propiciado que se ganen cinco juegos sobre el terreno, aunque en la realidad son cuatro, por la confiscación del choque del viernes 10 de marzo, frente a Metros, por uso indebido de un jugador.

El próximo compromiso de Los Gallos será contra Industriales, durante sábado, domingo y lunes en el estadio José A. Huelga.

Los azules de la capital (43-29), que van delante en el compromiso particular por dos triunfos a uno, llegarán a predios del Yayabo luego de salvar la honra este jueves, ante el discreto Mayabeque (22-47) con pizarra de dos carreras por una.

Pinar del Río, por su parte, enfrentará a Holguín (35-37), un rival que a priori parece fácil, pero que está jugando a gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario