jueves, 15 de marzo de 2012

Espirituanos marchan en puesto de clasificación en béisbol juvenil.

Los Gallitos pueden cantar más alto
A falta de quince juegos para el final del XLVI Campeonato Nacional de béisbol de la categoría juvenil, el equipo de Sancti Spíritus se ubica en el sexto lugar, con 12 triunfos y nueve reveses.

Con ese rendimiento aparecen en el segundo lugar del segmento C donde Camaguey (16-5) es primero. Los demás líderes de grupo son La Habana (17-4), Matanzas (17-4) y Santiago de Cuba (15-6).

El sistema de competencia establece que para los play off clasifican los máximos ganadores de cada apartado; así como los otros dos elencos que más triunfos consigan. Es por ello, que en estos momentos, además de las provincias mencionadas, también entraría a la postemporada Granma (13-8), que escolta a los santiagueros en la llave D.

Ante esta situación, Los Gallitos están urgidos de incrementar las victorias, pues Villa Clara (11-10) y Artemisa (11-10) asechan los cupos de wild-card.

Desde el punto de vista colectivo, los espirituanos tienen el tercer mejor pitcheo (1.70); mientras que en defensa son cuartos (.963) y sextos en promedio de bateo (.236), con ocho puntos por encima de la media del campeonato, que es bastante baja. En este renglón, apenas se destacan en el colectivo espirituano Jorge Ruíz (.338) Luís Serrano (.300), Yandier Sayas (.290).

El fin de semana, Los Gallitos van a una subserie que puede resultar crucial, toda vez que visitarán a los camagüeyanos, quienes dominan el duelo particular (4-2).

En el grupo C, Sancti Spíritus aventaja a Ciego de Ávila (7-2) y está igualado con Las Tunas (3-3).

La pasada temporada tuvo de campeón a La Habana, con espirituanos y pinareños de medallistas de plata y bronce, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario