lunes, 12 de marzo de 2012

En Mar del Plata espirituana encontró oro

Yumari cruzó primera por centésimas (Foto:Daniel Fulgenci)
La ciclista espirituana Yumari González se agenció el título en la prueba de Ruta del campeonato panamericano, que durante varios días se celebró en el balneario argentino de Mar del Plata.

La también cinco veces medallista en mundiales de pista culminó el trayecto de 90 kilómetros en un tiempo de 2:19.27 horas, tras un  embalaje endemoniado con el que relegó a Leah Kirchamann, de Canadá (plata) y la brasileña Janildes Fernández (bronce).

A rueda con las medallistas cruzaron la meta Shelley Olds (Estados Unidos), Marlies Mejías (Cuba), Clemilda Silva (Brasil), Daniely García (Venezuela), Paola Muñoz (Chile), Valeria Pintos (Argentina) y Ana T. Casas (México).

El pelotón, formado por una cuarentena de atletas, rodó a un promedio de velocidad de 38,724 kilómetros por hora.

El metal áureo aumenta las posibilidades de la clasificación olímpica, pues le proporcionó 170 puntos para el ranking de la especialidad.

Con esa motivación, la cabaiguanense rodará en la Vuelta a El Salvador, que se inicia el 15 de este mes, con la presencia de 22 equipos de 13 naciones, y donde buscará sumar más unidades, que le permitan finalizar entre las 100 mejores del listado universal, que cierra el 31 de este marzo.

El camino hacia Londres-12 pudiera ser más asequible en el giro salvadoreño, toda vez que tendrá el respaldo de Arlenis Sierra, Yeima Tórres, Dalila Rodríguez y de Mejías.

En la Olimpiada de Beijing-08, Yumari terminó en el lugar 60 de la ruta, con crono de 3.51:39 horas, debido a una caída en la que no estuvieron implicadas la británica Nicole Cooke (3.32:24), Emma Johansson, de Suecia (3.32:24) y la italiana Tatiana Guderzo (3.32:24), medallistas por ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario