viernes, 2 de marzo de 2012

Eglis cumplirá entrenamiento en Guatemala

Dianelis, José Ignacio y Eglis Cruz (izquierda)
La tiradora de Sancti Spíritus Eglis Cruz viajará el lunes a Ciudad Guatemala, donde realizará una intensa preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, para los cuáles se clasificó en la Copa América del 2010.

En la altura guatemalteca (1 592 metros sobre el nivel del mar) la única fusilera de Iberoamérica que ha sido medallista olímpica, cumplirá un alto volumen de disparos y buscará la adaptación al sistema electrónico SIUS-ASCOR, que se usa en eventos internacionales de primer nivel.

En la nación centroamericana, Eglis también participará en una competencia internacional, a la que están confirmados ocho países, según comentó el entrenador José Ignacio Cruz al diario Granma.

Dentro de la preparación olímpica, la tres veces titular en Juegos Panamericanos intervendrá en las Copas del Mundo de Milán y Munich, previstas para mayo.

En la gira por Guatemala, la bronceada olímpica de Beijing será acompañada por la matancera  Dianelys Pérez (Rifle), el pistolero de Holguín Leuris Pupo (tiro rápido) y el veterano del skeet Guillermo Alfredo Torres tercero en Atenas-04 y quién irá a su sexta Olimpiada.

Ese grupo tiene la responsabilidad de representar al tiro cubano en la cita inglesa, prevista del 27 de julio al 8 de agosto y que será animada por  390 tiradores en las 15 modalidades convocadas.

Por países, Rusia con 23 clasificados, encabeza la relación de potencias con mayor cantidad de boletos, escoltada por China (21), Estados Unidos (21), Australia (17) y Alemania (16).

En Beijing el medallero tuvo dominio de los anfitriones (5-2-1), Estados Unidos (2-2-6) y la República Checa  (1-0-3) y Ucrania (1-0-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario