sábado, 17 de marzo de 2012

Ciclista espirituana se accidenta en El Salvador

Yumari sufrió un accidente, pero deportivo.
Yumari González terminó en el puesto 20 del Grand Prix de El Salvador, que se corrió en las últimas horas en la capital de esa nación centroamericana.

Con esa ubicación no pudo sumar puntos para el ranking olímpico, lo cuál puede traducirse como un accidente  en su camino hacia los juegos de Londres.

En la carrera, la espirituana quedó a 5.32 minutos de la italiana Noemi Cantele, quién cubrió los 93,20 kilómetros del trayecto en tiempo de 2.27:47 horas.

De esa forma, la líder sumó 80 puntos; mientras que la titular de Beijing-08, Tatiana Gurdezo, también de Italia, acumuló 56 unidades por el segunda lugar y por el tercero, la estadounidense  Amber Neben mereció 32.

Las demás ruteras que sacaron provecho del certamen fueron la brasileña Clamilda Fernández  (24 puntos), la local  Evelyn García  (20), Rossella  Ratto (16), de Italia, Arlenis Sierra de Cuba (12), Olena  Sarcha de Ucrania (8), Alena  Amialiusik de Bielorrusia (7), la mexicana  Veronica  Leal (6), Pia Sundstedt de Finlandia  (5) y Janel  Holcomb de Estados Unidos (3).

Tras la participación en el Grand Prix, Yumari corre la Vuelta a El Salvador, que finalizará el 20 de marzo, después de seis etapas y que según los organizadores dará los mismos puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres  que el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Por ese motivo participan 19 países y más de medio centenar de pedalistas, entre las que sobresalen Guderzo y su coterránea Giorgia Bronzini, campeona del mundo; así como la ucraniana Svetlana Burnenkova, ganadora del Tour de Francia.

En tierras salvadoreñas la espirituana debe participar además en el Grand Prix de Saint Bernard, señalado para el día 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario