viernes, 9 de marzo de 2012

Canoista espirituano se fue a México

Serguey y Karel irán a su segunda Olimpiada.
El subcampeón mundial en la canoa, Serguey Torres, estará unos 21 días en Xochimilco, México, con la intención de continuar la preparación para los venideros Juegos de Londres.

El espirituano hizo el viaje junto a su sempiterno compañero, el camagüeyano, Karel Aguilar, con quién obtuvo el pasaje olímpico durante la última cita del orbe, celebrada en la ciudad húngara de Szeged.

En las condiciones de la altura azteca el binomio trabaja bajo la  supervisión del avezado entrenador Osvaldo Labrado. Tras el regreso a la Habana, la tripulación del C-2 viajará rumbo a Rumania para cumplimentar el primer macrociclo de adiestramiento, antesala de su incursión en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, a principios de mayo. 

La pareja de Torres-Aguilar ostenta en Copa del Mundo un enjundioso botín (5-4-0); mientras que en lides universales la cosecha es también muy buena (0-2-2).

Es por ello que en los juegos de Londres-12 serán los principales aspirantes medalla en el canotaje cubano, que tiene clasificados además los K-1 (m-f) a 200 metros, de Jorge García y Darisleydis Amador, respectivamente; así como el K-2 (f) a 500 metros, de Yulitza Meneses y Dayenxi Gandarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario