domingo, 19 de febrero de 2012

Yumari correrá por sexta vez en un mundial

Yumari tiene cinco medallas mundiales
Yumari González clasificó para el campeonato mundial de ciclismo de pista, que tendrá por sede a Melbourne entre el  4 y el 8 de abril.

La espirituana obtuvo el boleto en la cuarta y última parada de las Copas del Mundo, en la que terminó séptima en la prueba del scratch. De esa forma acumuló cuatro puntos, que  sumados a los cinco que tenía por el sexto lugar en la segunda fase celebrada en Cali, la ubicó quinta en el ranking universal.

En la Copa de Londres, por delante de Yumari entraron, en ese orden, la australiana Melissa Hoskins, la checa Jarmila Machacova y la ucraniana Lesya Kalitovska, Laura Basso (Italia), Andrea Wolfer (Suiza) y Kelly Druyts (Bélgica).

El mundial de Australia será el sexto en la pródiga carrera de la Hija ilustre de Cabaiguán, quien debutó en certámenes de ese tipo en Alemania-2002, donde fue quinta en la prueba del Keirin.

Luego resultó campeona en Palma de Mallorca-07, en el scratch, modalidad en la que se agenció el subtítulo en Manchester-08 y el oro en Pruskow-09, donde además colgó la plata en la carrera por puntos.

La otra medalla que posee Yumari en lides universales fue en Copenhague-10, cuando concluyó segunda en el scratch. En el pasado campeonato del orbe, celebrado en la ciudad holandesa  Apeldoorn, no asistió por estar embarazada.

Además de las preseas de la espirituana, Cuba acumula campeonatos del orbe de pista otros cinco premios, gracias a la matancera Lizandra Guerra (1-1-1), y la villaclareña Yoanka González (1-0-1), quién inició el camino en Melbourne 2004, con el oro en el scratch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario