miércoles, 29 de febrero de 2012

Yumari competirá en Mar del Plata

Yumari, antes de la partida de la Ruta en Beijing-08
La cinco veces medallista en mundiales de ciclismo de pista, Yumari González, participará en el campeonato panamericano, con sede en Mar del Plata, Argentina, del 3 al 11 de marzo.

La experimentada atleta, natural del municipio espirituano de Cabaiguán, tiene previsto competir en el scratch, prueba en la que marcha sexta en el ranking mundial, con 260 puntos,y en la que aseguró el boleto para el certamen del orbe de Australia.

En suelo argentino, González también intervendrá en la Ruta, en la que intenta clasificarse para los Juegos de Londres-12, toda vez que el calendario olímpico solo incluye en la pista, las especialidades de velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos y omnium.

La última vez que la espirituana asistió al campeonato panamericano fue en el 2010 y con ocho semanas de embarazo, lo cuál no le impidió que se agenciara el oro en el scratch y que terminara segunda en la persecución por equipos, junto a Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez.

En Mar del Plata, Cuba estará representada además por Lisandra Guerra y Marlies Mejías.

Según trascendidos de prensa, en el evento continental han confirmado unos 350 deportistas de Argentina, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario