miércoles, 15 de febrero de 2012

Veitía estará en torneo Strandzha

Veitía es una de las esperanzas olímpicas
El debut competitivo de Yosvani Veitía en el 2012 será en el torneo Strandzha de Bulgaria, que comenzará el 22 de febrero.

Tras la no asistencia al Memorial Bocskai, en Hungría, por problemas en el tráfico aéreo, el mejor boxeador de Sancti Spíritus llegará al tradicional certamen con la intención de retener la corona de los 49 kilos.

El año pasado derrotó 3-0 en el último pleito al español Kevin de las Nieves; en tanto en semifinal fue superior 7-0 a Dennis Shkarubo, de Ucrania y en el estreno aplastó 8-0 al georgiano Georgi Gogatihvili.

Ahora el encargado de defender por Cuba la división minimosca en los Juegos de Londres tendrá de compañeros a los también clasificados olímpicos Yasniel Toledo (60), Robeisis Ramírez (52), José Ángel Larduet (91), Erislandy Savón (+91) y los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81).

El equipo se completa con el plateado estival Emilio Correa (75), el medallista de bronce en esa instancia Roniel Iglesias (64) y Arisnoides Despaigne (69), que sustituyó al subcampeón olímpico Carlos Banteur.

En el pasado Strandzha, además de Veitía, ganó oro por Cuba Savón; mientras que con plata finalizaron Ramírez (52) y Lenier Peró
(91).

El evento vivirá su edición 63 y de acuerdo con los organizadores están confirmados representantes de unas 30 naciones, muchos de los cuáles participaron en el Memorial Bosckai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario