sábado, 4 de febrero de 2012

Lourdes Gourriel recibe tratamiento en La Habana.

Lourdes y su esposa Olga Lidia Castillo
Los últimos meses han sido azarosos para Lourdes Gourriel. En octubre fue operado de una colecistectomía en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus, a donde regresó el 31 de enero, por una miocardiopatía dilatada, que de manera silenciosa lo hizo “aguantar” en silencio varios días.

“Tú sabes que nosotros los deportistas somos guapos en el deporte, pero en esto…que va” dice sonriente y con la jovialidad que poco a poco, recupera.

“No dormía bien, tenía falta de aire. Pensé que era algún esfuerzo físico que había realizado. No quería preocupar a los muchachos y a Olga” me comentó el ex miembro de la selección nacional de beisbol, unas horas antes de ser remitido para el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de la capital cubana.

“El martes (31) noté las piernas hinchadas y Olga me dijo vamos al Hospital. Y mírame aquí” dice, mientras su esposa e hijos escuchan.

“He recibido mucho aliento del pueblo; eso no cura, pero me ayuda”, comenta el seis veces titular del mundo con la selección nacional de béisbol.
Lourdes dirigió a sus tres hijos en la serie 50.
Desde las primeras horas del viernes, el también campeón olímpico de Barcelona-92 se encuentra en La Habana, donde se le realizan estudios más profundos, para determinar la causa de la miocardiopatía.

Según confirmaciones de la familia, en el mencionado centro capitalino, Gourriel ha sido sometido a diferentes pruebas y tratamiento médico, como continuidad a las atenciones recibidas en la provincia.

En su vida como atleta atesoró las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas-83, Indianapolis-87, La Habana-91 y Mar del Plata-95.

En el mundial de 1998, conectó un histórico jonrón ante el estadounidense Jimm Abbot, que empató el marcador de manera espectacular en el noveno capítulo en el partido por la discusión del título, que luego se decidió a favor de Cuba. Por ese hecho el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo bautizó como el Héroe de Parma.
Lourdes nos dijo estar agradecido con el pueblo
Durante los catorce años que militó en el equipo nacional participó en 25 eventos internacionales, en los que acumuló average ofensivo de .399, con 47 cuadrangulares, 297 hits y 203 impulsadas en 745 veces al bate.

Después de su retiro asumió las riendas de Los Gallos de Sancti Spíritus, con los que alcanzó el subcampeonato en la temporada 41 y medallas de bronce en la 44 y 45; además de guiar el equipo a siete play-off.


En su trayectoria como director en torneos elites cubanos - 8 series nacionales y 2 Súper Ligas-  Gourriel acumuló 483 victorias y 338 derrotas.

En el 2008 resultó campeón como director de los Indios del Bóer en la Liga Nicaraguense de Béisbol profesional 
  
Durante nuestra visita al Hospital Camilo Cienfuegos
En la arena internacional ganó par de títulos y un metal bronceado en Mundiales Universitarios y en el 2004 fue subcampeón en el Torneo Interpuertos de Rótterdam. La última experiencia con elencos nacionales la tuvo en el 2007 cuando ganó en Italia el torneo Semana del Béisbol.
 
En la serie 50 se convirtió en el primer padre que dirigió en series nacionales a todos sus hijos: Yunieski (jardinero central) Yulieski (tercera base) y Lourdes Yunielkis (jugador de cuadro).

Lourdes Gurriel nos acostumbró a dar el batazo en el momento oportuno.
Esperamos que en esta situación repita las hazañas de antaño, para lo cuál ya tiene el apoyo moral de su pueblo y de la medicina cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario