lunes, 13 de febrero de 2012

Judoca espirituana consigue medalla en Copa del Mundo

Mestre rindió buena faena en Budapest
Dayaris Mestre obtuvo uno de los mejores resultados de su carrera deportiva, cuando finalizó con bronce en la Copa del Mundo de Budapest, celebrada en esa ciudad húngara el fin de semana.

La espirituana, ubicada en el grupo D de los 48 kilos, inició con triunfo  sobre la rusa Kristina Rumyantseva. En el segundo combate de la ronda preliminar aventajó a Luz Álvarez de Colombia y después a Diana Cobos de Ecuador.

En la semifinal perdió frente a la holandesa  Birgit Ente; sin embargo se repuso de ese resultado y en el repechage por el tercer lugar fue superior a Liudmila Bogdanova de Rusia.

En el podio de premiaciones, la cubanita tuvo de acompañantes a Bo Kyeong Jeong, de Corea del Sur (oro), Ente (plata) y la rusa Nataliya Kondratyeva. Además de las medallistas, en el certamen participaron otras 34 mujeres en la categoría.

La medalla de Dayaris la apuntala en el camino hacia los juegos olímpicos de Londres, donde clasificarán las mejores catorce de la división del ranking mundial

Los próximos certámenes que disputará la también subcampeona panamericana serán en la ciudad alemana de Dusseldorf, sede del Grand Prix (18-19) y en Varsovia (25-26), donde acontecerá otra parada de las Copas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario