viernes, 17 de febrero de 2012

Espirituanos triunfan en torneos internacionales de Lucha

Duménigo (rojo) dominó al germano Zaidov
Sancti Spíritus consiguió dos medallas de oro en la edición 43 de Los Torneos Internacionales de Lucha “Granma-Cerro Pelado”, que se efectuaron en la capital, con la presencia de una decena de países.

Por segundo año consecutivo, el subcampeón mundial juvenil del 2009, Javier Duménigo, se coronó en los 55 kilogramos del estilo greco, tras vencer en la final al nacionalizado alemán Ceyhun Zaidov 2-1 (1-0, 0-1, 1-0).

En esta división, la sorpresa fue la eliminación del anterior medallista de plata y titular en los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11, Gustavo Balart, que perdió ante el novel ecuatoriano Andrés Montaño 2-1 (0-3, 3-1, 2-1).

La otra presea espirituana se produjo en los 55 kilos, pero del estilo libre, a través de Yamilka del Valle, vencedora sobre la canadiense Brittanee Leverdure (plata) y la también cubana Idirmis Acea (bronce).

La también primera luchadora cubana que actuó en un certamen del orbe compitió a un altísimo nivel, como lo demuestra que no recibió puntos técnicos.

En la competencia intervino además el librista Andy Moreno (66), que cedió en la discusión del bronce ante Franklyn Marén, luego de caer en preliminares frente a Liván López, campeón a la postre.

El desempeño de Duménigo le permitió integrar el equipo que estará entre el 24 y el 26 próximos en el campeonato panamericano en Colorado Springs, Estados Unidos, donde también participará Yamilka, que además está asegurada para buscar el boleto olímpico en marzo, durante el clasificatorio continental de la disciplina con sede en Orlando, Florida.

En la versión pasada del “Granma-Cerro Pelado”, Sancti Spíritus acumuló, en el estilo clásico, metales de plata de Gerardo Betancourt (60) y bronce de Félix Cárdenas (55) y de la propia Yamilka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario