miércoles, 29 de febrero de 2012

Dayaris culmina gira europea con buen saldo

Mestre (azul) rindió buena faena en Europa
La espirituana Dayaris Mestre se despidió de Europa con el quinto lugar en la Copa del Mundo de Varsovia, en la que acumuló 20 puntos para la clasificación olímpica.

La subtitular de Guadalajara consiguió triunfos sobre Soumia Boulabas de Argelia, la rusa Rada Abdrakhmanova y Jung Yeon Chung de Corea del Sur. En semifinal perdió ante Nataliya Kondratieva, de Rusia; mientras que en la porfía por el bronce, la china Shugen Wu también la aventajó.

De esa forma, Mestre concluyó el periplo por el viejo continente con preseas bronceadas en la Copa del Mundo de Budapest y el Grand Prix de Dusseldorf; así como el subtítulo en el Torneo Abierto de Arlón, Bélgica.

La principal figura en los 48 kilos también compitió en el Grand Slam de París, donde perdió en el segundo combate. Esos resultados le permitieron llegar a 516 puntos en el ranking olímpico, en el que se ubica en el lugar catorce, el último que da entrada directa a la cita de Londres-12.

El próximo certamen donde la espirituana podrá afianzar el boleto a la capital inglesa será el Campeonato Panamericano, señalado para la ciudad canadiense de Montreal, entre el 25 y el 29 de abril.

La Federación Internacional de Judo cerrará las opciones olímpicas el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario