sábado, 18 de febrero de 2012

Concluyó en Sancti Spíritus Copa Nacional de Ciclismo

Ciclismo de nivel se vio en la provincia
El miembro del equipo nacional de Ruta, Yenier López, se adjudicó la Copa  Aniversario del INDER, que durante cuatro jornadas se disputó en la provincia de Sancti Spíritus.

Luego de recorrer los casi 400 kilómetros del giro, López acumuló 20 puntos, que le sirvieron para superar en la clasificación general individual a Agustín Martínez, de la preselección cubana de Mountain Bike, y a Pedro Sibila, del equipo nacional de Persecución, quienes sumaron 16 unidades.

El líder de la carrera se adueñó del sitial de honor en la tercera etapa, al registrar tiempo de 2:48.14 horas en el tramo de 114 kilómetros corrido entre Sancti Spíritus-Yaguajay-Sancti Spíritus. Por ello se dedicó a “flotar” en el pelotón en el día final, celebrado en un circuito urbano de 60 kilómetros, en la zona de Los Olivos de la ciudad capital.

En la primera etapa, el grupo salió de Trinidad y terminó frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular; mientras que la siguiente jornada largó en la Plaza de la Revolución, con rumbo hacia el poblado jatiboniquense de El Majá, donde tomaron la Autopista Nacional hacia Punta de Diamantes, Cabaiguán, y meta en el punto de partida.

En el certamen participaron casi un centenar de pedalistas de Artemisa, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila, y los Centros Técnicos de Cienfuegos y Guantánamo; así como los elencos  locales de mayores y juvenil, y las selecciones nacionales de Persecución, Mountain Bike y de Ruta, en ambos sexos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario