martes, 14 de febrero de 2012

Cienfuegos dominó el occidente en Liga Nacional de Voleibol

Con ocho triunfos de forma consecutiva terminó el equipo de Cienfuegos la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Voleibol (f), que se disputó durante varios días en el Polideportivo Yayabo de la ciudad de Sancti Spíritus.

El rendimiento de la sureñas le permitió dominar la zona occidental, donde Capitalinas terminó segunda con seis éxitos y dos reveses, sufridos ante las líderes.

Ambos elencos accedieron a la siguiente etapa, en la que se quedaron fuera La Habana y Sancti Spíritus. Las pupilas de la otrora estelar pasadora de la selección nacional, Imilsis Téllez, finalizaron terceras, al sumar par de triunfos; mientras que las anfitrionas no pudieron saborear el triunfo en ocho salidas.

El torneo desarrolló la etapa regular por el sistema de todos contra todos, con dos partidos diarios, de tres set a ganar dos. En la semifinal se enfrentaron el 1º y 4º lugar; así como 2º vs, 3º, en partidos al mejor en cinco parciales.

La siguiente ronda de La Liga está prevista del 5 al 11 de marzo en Camaguey, donde también estarán los primeros del segmento oriental, que por coincidencias fueron las camagüeyanas y villaclareñas.    

En la competencia no participaron las atletas de la preselección nacional, las cuáles se alistan para el torneo NORCECA, que se efectuará en México del 27 de abril al 5 de mayo, y que dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario