sábado, 4 de febrero de 2012

Castillo inclina el Rey en campeonato nacional

Mairebes asistió a su segundo torneo nacional
Una discreta actuación tuvo la MF Mairebis Castillo en el campeonato nacional de ajedrez, celebrado en Holguín.

La joven espirituana acumuló solo 2.5 puntos durante las nueve rondas de la fase clasificatoria, con lo cuál fue relegada al octavo-noveno lugar del grupo A, donde la Gran Maestra de Santiago de Cuba, Zirka Frómeta terminó última (1.5)

Castillo inició el certamen con derrota ante la GM Lizandra Ordaz, de Pinar del Río. Luego sacó tablas frente a Frómeta y en la tercera partida GM Yaniet Marrero, de La Tunas, la obligó a claudicar.

En las siguientes rondas fue vencida por la holguinera MI Lisandra Llaudy y GM Yanira Vigoa, de Matanzas, respectivamente.

La alegría le llegó en el duelo contra la cienfueguera MI Milena Campos, en la séptima jornada, aunque antes había dividido el punto ante MF Yuleisis Hernández, de la capital.

Las dos últimas presentaciones le depararon derrota, (Angélica Sánchez) y tablas (MI Jeniffer Pérez).

En total, la representante espirituana alcanzó un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Ese performance la privó de unos 18.0 puntos a su ELO (2153), por lo que debe empeorar el puesto 22 en el ranking nacional.

El desempeño de ahora es peor que  el del año pasado, cuando acumuló 3.0 puntos, gracias a dos victorias y dos empates, durante las nueve partidas que celebró.

En el grupo A, las clasificadas a la semifinal resultaron la villaclareña Pérez (7.0) y Llaudy (7.0). Las demás posiciones fueron ocupadas por Vigoa (6.5), Marrero (5.5), Hernández (5.0), Ordaz (4.5) y Campos (3.0); mientras que Sánchez (2.5), de Villa Clara, obtuvo similar puntuación que la espirituana.

En la otra zona las aseguradas para la semifinal fueron MI Yuleikys Fleites, de Villa Clara (7.0) y la pinareña MI Yerisbel Miranda (7.0).

En este segmento también movieron los peones GM Oleiny Linares (SCU- 6.0), GM Sulennis Piña (GRA-5.0), MF Ivette Catala    (MTZ- 4.5), MF Yaniela Forgas    (SCU-4.5), GM Vivian Ramón    (HAB-3.5), MI Zenia Corrales (PRI-3.5), MF Seidy Pagés (HAB-2.0) y MF Maydelin Cárdenas (CMG-2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario