viernes, 6 de enero de 2012

Prospectos del beisbol cubano inician temporada el 28.

Los Gallitos cantaron en el 2011
Los campeonatos nacionales de béisbol de las categorías 15-16 años y juvenil se iniciarán el 28 de enero con un formato de competencia similar al del año anterior.

En ambos certámenes, cada equipo efectuará 36 partidos en la fase clasificatoria, la cuál se efectuará los fines de semana con un juego de siete entradas y otro normal el sábado; mientras que el domingo habrá un desafío sencillo, que marcará el fin de las subseries.

Sancti Spíritus competirá en el grupo C de la región oriental, junto a Ciego de Ávila, Camaguey y Las Tunas. El otro segmento de la zona lo forman Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

En el occidente se medirán en el apartado A Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y La Habana; en tanto el B lo integran Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

En cada apartado se jugará por el sistema de todos contra todos.

Los congresillos técnicos de estos torneos están previstos el 20 de enero en el capital, donde se oficializará la manera en que se desarrollará la postemporada y otros aspectos organizativos.

En el 2011, las finales se disputaron con la presencia de los líderes de cada ronda, más los otros dos elencos que más triunfos obtuvieron.

En los dos eventos, la única provincia que subió al podio de premiaciones fue Sancti Spíritus, plata en la mayor de las edades y tercera entre los cadetes.

En los juveniles, La Habana resultó el campeón y Pinar del Río bronce; mientras que en 15-16 años Camaguey y Matanzas alcanzaron el oro y la plata, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario