lunes, 9 de enero de 2012

Presentará Sancti Spíritus fuerte equipo en nacional de lucha greco.

Dumenigo (azul) es aspirante a la corona
Un equipo joven pero de mucho talento representará a Sancti Spíritus en el torneo cubano de lucha grecorromana que acontecerá en Camagüey a partir del 13 de enero.

La selección es encabezada por el subcampeón mundial juvenil del 2009 Javier Duménigo, quién combatirá en los 55 kilogramos, donde su principal rival es el titular panamericano Lázaro Balart de Santiago de Cuba.

“Estoy en buenas condiciones y espero vencerlo; le gané en el Internacional Granma del año pasado y perdí en la Gala de Campeones en diciembre. Estamos parejos, pero me siento seguro, así que confío en un buen resultado” señaló Duménigo.

En los 50 Kg. aparece el juvenil Danger Ulloa, subtitular nacional el año pasado en esta categoría; mientras que en los 60 aparece Gerardo Betancourt, medallista de bronce en la edición pasada.

La división de 66 kilos será defendida por Luís E. Gutiérrez, seleccionado entre los mejores atletas juveniles de la provincia en el 2011, gracias al título nacional que consiguió y a las 34 peleas ganadas de manera consecutiva en diferentes eventos.

Otra de las figuras con talento es Julio Bastida (74), quién busca regresar a la selección nacional, en la que militó hasta el 2010.

El grupo se completa con Ariel Alfonso (84) y el 96 kilogramos Reinier Monteagudo, tercero el año pasada en ese peso.

“La intención es ubicarnos del tercero al quinto lugar. No tenemos hombre en los 120 kilos, pero aún así, pienso que podemos conseguir el objetivo” nos señaló Héctor Cruz, entrenador principal.   
“Entrenamos hasta el 29 de diciembre y el día 3 de enero empezamos de nuevo. Hay mucha motivación y sobre todo talento” sentenció Cruz, mientras supervisaba una sesión de preparación en el gimnasio de lucha del Polideportivo Yayabo.

En el certamen pasado, Sancti Spíritus terminó en la sexta posición con los metales bronceados de Betancourt, Monteagudo y del talentosísimo trinitario Félix Cárdenas (55), que lamentablemente abandonó la selección nacional por deseo personal.

La mejor ubicación en esta competencia fue en el 2009, cuando se alcanzó el tercer lugar, aunque el desempeño en el 2008 (5º) y 2010 (6º) es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario