lunes, 9 de enero de 2012

Operado con éxito Robersi Ramos

Robersi es un buen tocador
El pimentoso guardabosque de Los Gallos, Robersi Ramos, fue operado de manera exitosa en el Complejo científico ortopédico internacional Frank País, a donde lo remitieron el 4 de enero tras sufrir una lesión frente a Industriales en el estadio Latinoamericano.

El proceder quirúrgico le erradicó una luxación en la tibia, fractura del peroné y ruptura de los ligamentos tibio-peroneos, según manifestó el Doctor Juan Entenza, quién formó parte del grupo de traumatología deportiva que realizó la intervención.

El galeno señaló que Robersi, de 22 años, estuvo en el salón durante una hora y media aproximadamente y que salió con muy buen estado de ánimo.

“Pensamos que dentro de unos sesenta días inicie el proceso de rehabilitación, que puede tomar unos cuatro meses. Lesiones similares tratamos aquí con frecuencia y el resultado ha sido satisfactorio. Soy optimista”, sentenció Entenza.

En el diálogo telefónico, el especialista estimó poco probable que el muchacho puede incorporarse a la presente serie, prevista en la fase regular hasta el 22 de abril y en mayo los play off.

“Todo depende de la mentalidad del atleta y de la calidad en la rehabilitación”

El trauma de RR-29, como se le conoce al muchacho, sobrevino al deslizarse en segunda base para evitar una jugada de doble play. Su ausencia deja al equipo espirituano sin el primer bate natural y jardinero más defensivo.

Al momento de lesionarse promediaba a la ofensiva .207 (87-18), aunque en toda la serie pasada lo hizo para .351 (285 vb- 100 h), con diez robos en quince intentos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario