lunes, 2 de enero de 2012

Los Lakers de Estados Unidos conocerán del talento espirituano

Yaniel Sosa
Robersi Ramos y Yaniel Sosa enfrentarán a Los Lakers de Estados Unidos, en un tope previsto para La Habana entre el 3 al 9 de enero.

Ambos jugadores son los únicos espirituanos elegidos para enfrentar al equipo de béisbol de la universidad estatal de Grand Valley (GVSU), de Michigan, en serie amistosa de unos cuatro partidos.

Ramos, jardinero de 22 años, compila en sus primeras cuatro temporadas para .332 con trece robos en 28 intentos y promedio de embasado (OBP) de 377. Esos números se deben en gran medida al rendimiento de la anterior campaña, en la que fue regular por vez primera en su carrera, gracias al bateo de .351 (285 vb- 100 h), conseguido en 79 partidos de la fase regular y seis de la postemporada.  

Sosa, nacido el 9 de septiembre de 1988, inició la presente serie con balance de 16-16, 24 juegos salvados y buena efectividad (3.16). En seis campeonatos ha participado en 144 desafíos, de los cuáles en 137 actuó como relevista.

En la presente serie (0-1) ha trabajado en 20.1 ining, durante seis encuentros, con promedio de limpias de 3.10 y bateo de los contrarios de .222; mientras que en la única apertura que posee lanzó 2.2 entradas, en las que permitió cuatro carreras limpias, para totalizar un  promedio de 4.30 por juego completo.

La 51ª serie del béisbol cubano no ha sido la más feliz en sus comienzos para Robersi, quién tiene 17 ponches e igual cantidad de imparables en 85 turnos, para average de .200

Robersi Ramos
El tope entre la selección cubana y Los Lakers se producirá en el marco de un programa especial de la GVSU, para llevar ayuda humanitaria al pueblo cubano, la cual incluirá abastecimientos médicos para hospitales e implementos deportivos para varias organizaciones juveniles.

'Los Lakers' tuvieron este año una temporada fantástica, con récord de 52 victorias, 32 consecutivas, y sólo cinco derrotas, lo que les permitió discutir un puesto para la Serie Mundial Universitaria, según refleja el sitio www.gvsulakers.com

El equipo de la Universidad del estado de Michigan será el segundo que visite a Cuba después que Barack Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario