jueves, 12 de enero de 2012

Judoca espirituana entrenará en Europa

Dayaris debe estar en los Juegos Olímpicos
La subcampeona panamericana Dayaris Mestre parte el 13 de enero hacia Europa para realizar una base de entrenamiento y luego competir en varios torneos del circuito puntuable de la Federación Internacional de Judo para Los Juegos Olímpicos.

El principal objetivo de la espirituana en la gira será sumar unidades para el ranking mundial, que dará el boleto a Londres-12 de manera directa a las catorce mejor ubicadas en cada división, antes del 30 de abril, día de cierre.

El periplo competitivo incluye el Grand Slam de París, previsto para el 4 y 5 de febrero; así como la Copa del Mundo de Budapest (11-12). Las demás competencias en el viejo continente que repercutirán en la clasificación estival son el Grand Prix de Dusseldorf (18-19) y la Copa del Mundo de Varsovia (25-26).

La otra oportunidad de incrementar puntos de cara a la cita inglesa será el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, del 25 al 29 de abril.

Dentro de la preparación olímpica, Dayaris también competirá en el certamen nacional, señalado en Holguín entre el 20 y el 26 de marzo y en el torneo Internacional Judoguis Dorados, que se realizará en la capital cubana en la primera semana de abril. 

En el torneo olímpico de judo (f), los países podrán ser representados por una atleta en cada peso. De hay que en estos momentos Dayaris aparezca decimocuarta en la clasificación olímpica con 420 puntos; mientras que en el listado mundial ocupa el escalafón 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario