sábado, 21 de enero de 2012

Ismel tiene 7

Ismel Jiménez
Ismel Jiménez es gente de palabra. Al inicio de la serie del béisbol cubano manifestó que aspiraba a quince triunfos. Y al parecer, se encamina hacia la respetable cifra.

Con el éxito ante Camagüey en el desafío inaugural (6x2) de la subserie, el as del pitcheo de Los Gallos se convirtió en el primer lanzador del país en sumar siete triunfos y lo mejor de todo, con apenas un fracaso.

En la salida, el derecho de Trinidad trabajó con la misma efectividad que lo ha hecho durante la campaña. Prueba de ello, es que caminó los 9.0 episodios, a ritmo de dos carreras limpias, un boleto regalado y siete ponches.

De esa forma, se ubica ahora noveno en efectividad (2.37); al tiempo que es líder en entradas lanzadas (79.2) y tercero en ponches (54).

“No hay secretos. Solo trabajo y más trabajo. Muchas veces cuando mis compañeros descansan yo estoy entrenando” asegura

¿Entonces vas por las quince?

“A eso aspiro. En la serie pasada gané catorce y quedé fuera de la preselección nacional, así que me propuse ganar más y por eso voy” enfatiza Jiménez.

“Este resultado también se debe al trabajo de varios entrenadores; Juan de Dios Peña, Roberto Ramos, Alberto Peña, Nelson Ventura. Ellos han trabajo mucho conmigo. No puedo olvidar  a César Pérez que está conmigo desde los juveniles y su ayuda me ha sido muy importante”

En la temporada a Ismel solo le batean .243 y ha regalado 16 boletos.

“Me concentro en cada lanzamiento. Evito dar bolas y trato de localizar los lanzamientos en la zona baja y mezclarlos bien. Lo más importante no es que yo gane, sino que lo haga el equipo; estoy lanzando cada cinco días porque me siento bien así y puedo aportarle más a Los Gallos”

En la serie pasada, después de los primeros 34 juegos de Los Gallos, Ismel tenía balance de 5-3. Lo anterior vaticina que de mantener el ritmo victorioso pudiera sobrepasar los quince éxitos en la temporada actual.

“Quiero llegar a cien victorias; eso me estimula, aunque ya sabes mis metas personales más cercanas”

El diestro espirituano acumula en la pelota cubana excelente balance (81-33) en apenas siete series, y lo que va de esta.

“Cuando empecé me parecía imposible las cien victorias, pero ya las tengo cerca. Si me salen las cosas como pienso, a finales de la serie 52 o inicios de la 53 seré el cuarto espirituano en llegar a esa marca”

En la pasada campaña, durante la fase regular, Ismel Jiménez resultó líder en victorias (13), juegos completos (8) y lechadas (2); además de finalizar segundo en promedio de limpias (2.53), tercero en entradas lanzadas (138.2) y sexto en ponches propinados (84).

Tal parece que en la presente edición debe superar ese rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario