viernes, 20 de enero de 2012

Eglis afina puntería olímpica

Eglis fue tercera en Beijing-08
La bronceada olímpica Eglis Cruz participará en varios eventos de nivel mundial en Europa, que le servirán de fogueo para el torneo de tiro de la Olimpiada de Londres, para la cuál está clasificada.

El “tiroteo” en el viejo continente prevé realizarlo en mayo en Milán y Munich, donde se efectuarán Copas del Mundos. La cita italiana será del 13 al 21; mientras que en tierras alemanas estará en los siguientes días.

Previo a esas competencias, cumplirá una base de entrenamiento en Guatemala (marzo), según manifestó el jefe del colectivo de entrenadores Delfín Gómez a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En estos momentos, la única fusilera de ibero América que ha ganado medalla en juegos olímpicos, se prepara en el campo de tiro Enrique Borbonet, al suroeste de la capital cubana.

El tiro cubano también tiene clasificados para Londres-12 al holguinero Leuris Pupo (Pistola), Dianelis Pérez, de Matanzas (Fusil) y el escopetero de la Habana Guillermo Alfredo Torres, tercero en Atenas-04 y quién irá a su sexta Olimpiada.

La otra medalla de Cuba en lides estivales la obtuvo Roberto Castrillo (skeet) en Moscú-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario