viernes, 6 de enero de 2012

2011: año de lujo para el motocross espirituano

Los últimos doce meses resultaron muy positivos para los practicantes del motocross en Sancti Spíritus.

A pesar de las carencias materiales que afectan esta disciplina deportiva, mecánicos y pilotos se las ingeniaron no solo para mantener en alta las máquinas, sino también para ser la mejor provincia del país en la parte competitiva.

Los 119 puntos obtenidos en la sumatoria de las carreras punteables del año que terminó, permitieron adueñarse del lugar cimero, en reñida porfía con los representantes de la Habana (115) y Las Tunas (103).

Para los que gustan de datos, les digo que en la clasificación general, luego se ubicaron Villa Clara (91), Pinar del Río (81), Mayabeque (79), Camaguey (49) y Holguín (16).

En el caso de la escudería espirituana, además de ponderar el trabajo de equipo, es obligado mencionar el desempeño individual de varios corredores, que comenzaron el 2012 como flamantes campeones en sus respectivas categorías.

Así tenemos los casos de Luís Abel Seara y Arisnel Fuentes en menores de diez años y 16-20, respectivamente. Junto a ellos se ubicaron en puestos privilegiados Ramsel Michelena (3º) en 11-15 años; así como Alejandro Puerto (5-10) y Luís Amador (+20), quienes concluyeron cuartos. 

La nueva temporada prevé el inicio de las actividades el último fin de semana de enero en Guines. Estimo que la carrera en la provincia de Mayabeque será una buena oportunidad de exhibir los premios individuales y colectivos conseguidos por los nuestros.

De seguro, el 2012 será difícil para los motocrosistas espirituanos. Mas, el rendimiento exhibido en los pasados doce meses bien pudiera ser un incentivo adicional para mantener el acelerador al máximo en las competencias que concederán puntos y que se realizarán en La Habana (abril), Sancti Spíritus (agosto), Las Tunas (septiembre), Pinar del Río (octubre), y Villa Clara (noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario