lunes, 19 de diciembre de 2011

Seleccionados mejores atletas del año en Sancti Spíritus

Yumari González
La ciclista Yumari González resultó la atleta del año en Sancti Spíritus, durante la tradicional encuesta en la que participan directivos del Sectorial de Deportes y el círculo de cronistas deportivos de la provincia. En deporte individual, la doble subcampeona panamericana fue acompañada por Serguey Torres (canotaje), titular en los Juegos de Guadalajara en el C-2 1000 metros.

En deporte colectivo, las distinciones recayeron en Frederic Cepeda,  de béisbol y Yuraima Vera de jockey sobre césped. 

Como novato del año salió el voleibolista Osmani Uriarte, medallista universal en la categoría cadetes.

El béisbol mereció los elogios en deporte colectivo y el tiro con arco en deporte individual; mientras que el equipo más sobresaliente fue el de jockey (f), campeón nacional. 

Serguey Torres
 La nómina de los mejores la formaron los peloteros Yulieski Gurriel e Ismel Jiménez; así como Maikel Zulueta (canotaje), Eglis Cruz (tiro), Dayaris Mestre (judo), Yosvani Veitía (boxeo), Yenei Casas (jockey), Rolando Cepeda (voleibol) y los remeros Janier Concepción y Eduardo Rubio.

En la categoría juvenil los distinguidos fueron Rosalía Vázquez, medallista de oro en el mundial de cadetes en el disco y el velocista Yaniel Carrero.
Frederic Cepeda

En el listado aparecen Claudia Casañas (lucha), Dariel García (tiro con arco), Jorge Luís Ramírez (levantamiento de pesas), Luís Gutiérrez (Lucha Greco), Yunaili García (ciclismo) y Lisdali Ocaña (jockey).

La lista de los juveniles también la integran los beisbolistas Lourdes Yunielkis Gourriel, Séfer Ríos, Javier Valdivia y Carlos Sierra.

En la relación de premiados están el yudoca Yangalini Jiménez de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), Henri Rodríguez (atletismo), miembro de de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores y  Yoandi Ledesma (atletismo) de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacusicos.

El mejor profesor de educación física resultó Anael Mursulí del municipio La Sierpe; el  entrenador de base el trinitario Pablo Suage (Lucha) y Daimel Yero (jockey), en el alto rendimiento.
Yuraima Vera (al centro)

La aprobación en el acápite de árbitro nacional e internacional las merecieron por segunda vez consecutiva Fernando Zamora (béisbol) y Franklin Suárez (lucha), respectivamente.



Una mención especial recibió Yoandi Beltrán, atleta síndrome Down,  campeón en los XIII Juegos Mundiales de Olimpiadas  Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario