jueves, 1 de diciembre de 2011

Peña recupera el habla

Peña ha sido ganador en la pelota cubana
Como nunca antes, Ángel Peña fue esquivo a darme entrevistas. En las decenas de visitas que realicé al estadio José Antonio Huelga para ver el entrenamiento de Los Gallos, el pitcher de Cabaiguán fue esquivo.

De nada valió mi constante insistencia o el reclamo por la amistad personal que nos une desde el barrio.

Sus palabras siempre fueron las mismas: hablo después que lance.

Y es que el derecho tenía serias dudas sobre su futuro en el béisbol, dada la molestia que lo aquejaba en el hombro de lanzar.

Para suerte de todos, parece que Peña ya puede hablar.

Al menos eso demostró en su primera salida en la temporada beisbolera. Durante 8.0 episodios frente a los campeones nacionales de Pinar del Río, solo toleró cinco sencillos; al tiempo que ponchaba a cinco rivales y concedía un boleto, para agenciarse la victoria en un partido que finalizó 5x0.

Fue gratificante apreciar al Peña que conocemos: sabio en cada lanzamiento que tiró y con el control bastante exquisito que lo ha caracterizado en las 16 series que tiene.

Considero que la actuación del segundo hombre del pitcheo de Los Gallos tuvo el incentivo adicional que se produjo después de sortear un inicio de juego complicado.

Recordemos que en el capítulo inicial dominó a los peligrosos Donal Duarte (ponche) y William Saavedra (roling al box), con David Castillo en tercera. En el segundo acto, los locales colocaron hombres en tercera y segunda con un out, y volvió a meter el brazo, y en el tercero le abrieron con jit.

Sofocado el turbulento arranque, “el Halcón” fue dueño absoluto del encuentro. Prueba de ello resultó el dominio que ejerció sobre la tanda fuerte de los pinareños, formada por Duarte (4-0), Saavedra (4-0) y  Yosvani  Peraza (1-0).

Estimo que en lo personal, el triunfo resultó estimulante para Peña, quién en los partidos de la pretemporada, si bien mostró recuperación en el brazo, fue castigado por Villa Clara y Cienfuegos.

La serie está en ciernes, pero el desempeño del cabaiguanense se me antoja decir que es un bálsamo en las aspiraciones de la tropa de Ruperto Zamora, más si sabemos que en las tres últimas campañas, Peña ha ganado 24 desafíos. 

Esperemos que el único lanzador activo espirituano con más de cien triunfos en la pelota cubana incremente el récord personal que hoy es de 110-84.

De seguro, lo recibiremos de buena gana como también las entrevistas que me debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario