miércoles, 21 de diciembre de 2011

Empeora Sancti Spíritus en torneo Playa Girón.


Los boxeadores espirituanos se ubicaron en el séptimo lugar del XL Campeonato Nacional “Playa Girón” efectuado en Pinar del Río.

La escuadra de Sancti Spíritus obtuvo 14 puntos con una medalla  de oro y una de plata.

El subtítulo fue del minimosca Yosvani Veitía, que se tituló por primera vez en lides de este tipo, tras llevarse votación de 23-9 sobre el capitalino Daniel Matellón, quién lo había derrotado en la final del 2010.

Al igual que en la versión pasada, el campeón del 2007, Richard Poll, quedó segundo, tras ceder (5-20) frente a su sempiterno rival, el pinareño Roniel Iglesias.

La otra opción de medalla de la escuadra estaba centrada en el mediano Maikel Pérez, quién no peleó al estar inmerso en el proceso de preparación de la Tesis de Grado.

Con posibilidades reales de escalar el podio también estaba el super completo Yasmani Pérez, bronce el año pasado, y eliminado ahora en su primer combate 73-55 por el granmense Yoandri Maceo, en un pleito que terminó igualado a 11.

Sancti Spíritus presentó en 75 a Yusmel Iznaga, víctima del local Yasiel Despaigne (13-11). Un camino similar transitó en los 60 kilos Landy Fernández, perdedor ante el holguinero Pablo de La Cruz (30-13) y Justo Valle, que sucumbió (22-14) frente Eduardo Dinza de Santiago de Cuba.

Sin probar el néctar de la victoria regresó Julio Menéndez en 69, que fue castigado 39-22 por Rayco Santana de Pinar del Río. A la causa tampoco aportó Gelsy González derrotado en la división de los 52 kilogramos por el cienfueguero Robeisi Ramírez e Isbel Ramírez, que dijo adiós en los 60, luego de cruzar golpes con el camagüeyano Yasniel Toledo (22-12). Pedro Zerguera resultó inferior (20-6) frente al habanero Léster Díaz, aunque antes dejó fuera (12-8) a su compañero Álex Pérez. 

El ligero wélter Isaac Carbonel abandonó en el primer asalto versus Iglesias, luego de debutar con sonrisa (28-11) sobre el pinero Jorge Bejerano.

La edición anterior le deparó a Sancti Spíritus el sexto lugar con 20 unidades y par de medallas de plata y una de bronce.

Por provincias Camagüey se quedó con el trofeo gracias a 38 puntos y fue seguida por Santiago de Cuba (34), que ejerció liderazgo el pasado año. La Habana (29) completó las posiciones en el podio.

En el aspecto individual, las coronas quedaron en manos de Ramón Luis (75), Carlos Banteur (69)  y Leinier Peró (91),  Norlan Yera (57), el ligero Yasniel Toledo,  el mosca Robeisis Ramírez, el supercompleto Erislandy Savón y el semicompleto Julio César La Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario