sábado, 24 de diciembre de 2011

Dayaris entre mejores del judo cubano

Dayaris (blanco) tuvo en Pareto (azul) una rival difícil
La judoca Dayaris Mestre fue elegida entre los diez mejores atletas de su deporte en el 2011.
 
Según el criterio de la Comisión Nacional, la subcampeona de los Juegos Panamericanos en los 48 kilos hizo méritos para incluirse en el selecto grupo.

En este año, la espirituana ganó el oro en el Torneo Internacional de Laval, Francia; el Open de Arlón, Bélgica, y la Copa Panamericana de Quito, Ecuador.

Con plata finalizó en el torneo Judoguis Dorados de La Habana y el campeonato continental de México, donde fue víctima de la argentina Paula Pareto, bronceda olímpica en Beijing y quién también la privó del oro en la cita continental de Guadalajara.

En la temporada Mestre también alcanzó bronce en el Grand Slam de París, en lo que constituye  el resultado más importante de su carrera.

En el campeonato mundial de Francia comenzó con victoria sobre la estadounidense Ann Shiraishi, a quién le propinó ippon. En la siguiente salida superó por Wazari a la mongola Bat Erdene Baljinyan, pero en el tercer combate se encontró con la japonesa Haruna Asami, campeona mundial del año pasado, líder del ranking universal en los 48 kilos y a la postre titular en el 2011.

En el top-ten cubano fue incluido además Asley González (90 kg), bronce en el Mundial de París y subcampeón en el Grand Slam de Río de Janeiro y Tokio y los panamericanos de Guadalajara.

La lista se completa con Oscar Brayson (+100), Oreidis Despaigne (100), Idalis Ortiz (+78), Onix Cortes (70), Yurisleydis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Yanet Bermoy (52) y José Alexis Armenteros, oro en el Mundial Juvenil de Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario