miércoles, 9 de noviembre de 2011

Yudoca espirituano competirá en Juegos Parapanamericanos

Yangalini (blanco) va por el oro
Yangalini Jiménez se encuentra en Guadalajara, como parte de la delegación cubana que intervendrá del 12 al 20 de este mes en los Juegos Parapanamericanos.

El único representante de la provincia en el evento multideportivo para personas con discapacidades, peleará en la división de más de 120 kilogramos.

En los días previos a la partida, estuvo lesionado en una rodilla. A pesar de ello nos ratificó las intenciones de revalidar el título de Río-07.

Según la página de la competencia, Yangalini compite en las eliminatorias en la mañana del 18 de noviembre, jornada que prevé la discusión de las medallas en horario vespertino.

El natural del municipio La Sierpe ostenta el título en el mundial de Brommat, Francia, en el 2006 y la plata de los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, en los que además sumó el título por equipos y que tuvieron por sede a la ciudad brasileña de Sao Paulo en el 2007.

En la Paralimpiada de Beijing-08 se fue sin medallas; sin embargo en el certamen universal del año pasado en Turquía terminó con bronce.

En la selección de judo también sobresalen Sergio Arturo Pérez y Víctor Sánchez, campeones en Río de Janeiro.

Cuba asiste a los IV parapanamericanos con 47 deportistas quienes competirán en atletismo (22), judo (10), levantamiento de pesas (5), tenis de mesa (5), natación (4) y el ciclista, Damián López, quien marcará el debut cubano en estos eventos de ese deporte.

En Guadalajara-11 se esperan mil 500 deportistas de 26 naciones en los  13 deportes programados. La cita tiene el incentivo de ser clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres-12.

En Río-07 Cuba se agenció 28 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce, que le permitieron ocupar el quinto lugar por países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario