lunes, 21 de noviembre de 2011

Yangalini repitió oro en juegos parapanamericanos

Yangalini es dobre campeón de América
El yudoca espirituano Yangalini Jiménez se erigió campeón en los Juegos Parapanamericanos, celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Jiménez dominó sin contratiempo a sus rivales en la división de más de 100 kilogramos, en la que se impuso por ippón en todos los combates. La primera víctima resultó Demetris Morrow de Estados Unidos y la siguiente el brasileño Wilians Silva. Los otros derrotados fueron Tony Walby de Canadá y el venezolano William Montero.

En el podio, el campeón fue acompañado por Silva (plata), Walby (bronce) y Montero (bronce).

La actuación del único representante de Sancti Spíritus en los parapanamericanos contribuyó a que Cuba encabezara el certamen de judo (5-4-1).

La presea áurea de Yangalini es la segunda que obtiene de manera consecutiva en citas continentales, en las que debutó en el 2007 en Río de Janeiro.

Con el título, el atleta natural de La Sierpe también se agenció la clasificación para la cita paralimpica del año próximo en Londres, donde buscará resarcirse del resultado en los juegos de Beijing-08, en los que se fue sin medallas. 

Yangalini fue titular universal en el 2006 y subcampeón en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, en los que se proclamó campeón por equipos (2007) y medallista bronceado en el mundial de Turquía-10.

En los IV parapanamericanos de Guadalajara, la representación de la mayor de las antillas ocupó cuarto lugar histórico (27-16-11), con una delegación de apenas 47 atletas, de los cuáles solo diez no ganaron preseas.

Por países, Brasil (81-61-55), Estados Unidos (51-47-34) y México (50-60-55) alcanzaron la supremacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario