lunes, 21 de noviembre de 2011

Celebran en la provincia Día del Deporte y la Cultura Física


Un fin de semana bien deportivo vivió la provincia de Sancti Spíritus, con la celebración de las actividades por el Día del Deporte y la Cultura Física.

En los ocho municipios se desarrollaron diversas acciones con énfasis en la participación de la comunidad en cada uno de los Consejos Populares.

Como es habitual en esta fecha, se efectuaron festivales gimnásticos-deportivos que incluyeron tablas gimnásticas, bandas rítmicas, gimnasia musical aerobia y demostraciones de los diferentes tópicos de la recreación y la cultura física propiamente, como los círculos de abuelos y el programa Educa a tu Hijo.

Además de eso, se realizaron encuentro deportivos con equipos de otras provincias en las categorías infantiles en varias disciplinas.

Dentro de los festejos se reconocieron a atletas destacados, profesores de Educación Física y fundadores del organismo deportivo.

En el territorio cabecera los principales dirigentes de la provincia estuvieron presentes en el acto.

El Día del Deporte y la Cultura Física se instauró en nuestro país el 19 de noviembre por un decreto-ley. La génesis ocurrió en 1961, durante la creación por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro de los primeros Consejos Voluntarios Deportivos.

Aquella fecha marcó el comienzo de la práctica masiva de actividades físicas por el pueblo cubano.

Ahora, los espirituanos tuvieron suficientes motivos para festejar durante el fin de semana el Día del Deporte y la Cultura Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario