jueves, 17 de noviembre de 2011

Seleccionan nómina de Los Gallos para serie nacional

Los estelares Yulieski Gourriel y Frederic Cepeda encabezan el equipo de Los Gallos para la 51ª serie nacional del béisbol cubano, que será inaugurada el 27 de noviembre.

Al concluir este jueves dos partidos preparatorios ante el equipo Villa Clara, el director de los espirituanos Ruperto Zamora adelantó, en exclusiva, que junto a la pareja de campeones olímpicos aparecen Eriel Sánchez, Yenier Bello, Niorkel Cervantes y el novato Séfer Ríos en la receptoría

En el cuadro, además de Yulieski, lo defenderán Yunier Mendoza, Orlando Acebey, José R. Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales, Yordanis Rodríguez, Lourdes Yunielkis Gourriel y los debutantes Ángel Luís García y Guillermo González.

En los jardines sobresalen junto a Cepeda, Livan Monteagudo y el pimentoso Robersi Ramos; así como Yunieski Gourriel, Aramís Gómez y Dunieski Barroso.

El cuerpo de pitcheo lo encabezan Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoén Socarrás y el zurdo Yamichel Pérez. Los demás elegidos son  Yoarisleibis Panamá, Dani González, Yaniel Sosa y Jorge Luís Pérez (z).

La lista se completa con los novatos Leodanis Pérez, Omar Guardarrama y Javier Vázquez (z).

El colectivo técnico que acompañará a Ruperto Zamora quedó integrado por Carlos Pérez, Javier Araujo, Lázaro Martínez, Roberto Ramos y Juan De Dios Peña.

Los demás miembros del equipo son Ramón Cañizares (cargabates), Rafael Viñas (delegado), Remberto Pérez (médico), Oscar Inerarity (psicólogo) y Osdelvis Galindo (fisioterapeuta).

La elección de los 32 hombres de Los Gallos se definió después de diez semanas de entrenamiento y 35 juegos de preparación, que dejaron saldo de 18 triunfos, catorce derrotas y tres empates.

El estreno de Sancti Spíritus será el 29 de noviembre en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río. En la provincia estarán del 3 al 5 de diciembre ante Santiago de Cuba.

La temporada beisbolera arranca con el partido entre el los campeones pinareños y el subtitular de la serie pasada, Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario