miércoles, 30 de noviembre de 2011

Remozan el estadio José A. Huelga

La valla está lista para recibir a Los Gallos
La valla de Los Gallos luce impecable. A pesar de ello, los trabajadores  se esmeran en restaurar las diferentes áreas del estadio espirituano, que en julio pasado cumplió dos décadas de vida.

En los exteriores, escoba en mano varias mujeres devuelven la limpieza; mientras se interpone entre los presentes el ruido de la máquina que elimina la hierba alrededor del monumento erigido a José Antonio Huelga. 

“Al terminar la serie pasada empezamos a trabajar poco a poco en todo. Ya están pintadas la mayoría de las fachadas; los dogout, la parte interior, las gradas” explica el administrador Lázaro Hidalgo, quién brocha en mano retoca una pared.

Desde la serie 50 el estadio espirituano cuenta con una moderna pizarra de procedencia vietnamita.

“Trabajamos en la parte eléctrica, solucionamos los problemas que se presentaron en la serie pasada. Ya probamos todo, con los especialistas del capital, y no habrá dificultades” asegura Hidalgo

En la serie nacional, Los Gallos se sentirán a gusto en el patio. Igual sensación deben recibir los equipos visitantes.

“En ambos bancos tenemos cajas de agua nuevas, con tres salidas. Los Baños están en perfecta situación; se les dio mantenimiento”

Por estos días, las tareas de remozamiento están centradas en el terreno, donde la novedad será que la altura del box se eleva hasta quince pulgadas, por orientación de la comisión nacional. 

“El box nuestro ya lo medimos e hicimos los ajustes. Como el terreno está en buenas condiciones fue fácil. Los muchachos de mantenimiento han hecho gran trabajo. Son cinco nada más, pero se multiplican”

Y en verdad, las palabras de Hidalgo son fáciles de comprobar; con solo apreciar el verdor del césped de la instalación, donde hace un buen tiempo la lluvia desapareció.

“Aquí se riega por las noches, así surte más efecto el agua que echamos; por el día entrenan Los Gallos. Aquí estuvo la preselección nacional juvenil; no hay otra opción” añade.

El estadio José A. Huelga recibirá a Santiago de Cuba el 5,6 y 7 de diciembre. Antes de que termine el año, el cuartel general de Los Gallos también será visitado por Ciego de Ávila (16-18); Holguín (20-22) y Guantánamo (28-29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario