viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Gallos vs. campeón nacional en Serie del disparate.

Los Gallos debutan ante Pinar del Río
Los Gallos comenzarán la  51ª temporada del béisbol cubano en Pinar del Río, donde se medirán al campeón nacional el 29 y 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

En la camapaña anterior, la selección del vueltabajo fue verdugo en el play off de cuartos de final por cuatro juegos a dos y por coincidencias, la sentencia final tuvo por escenario el estadio Capitán San Luís, al que ahora volverán los espirituanos. 

De acuerdo con el calendario divulgado por la Comisión Nacional, después de la primera subserie, la selección que dirige Ruperto Zamora estará en su cuartel general del José A. Huelga, para rivalizar ante Santiago de Cuba durante los días 3,4 y 5.

La siguiente confrontación será en el estadio Julio A. Mella de Las Tunas y tendrá la peculiaridad de que se efectuará en cuatro días, toda vez que jugarán el 7 y 8 de diciembre, descansarán el 9, y terminan el 10.

Del 12 al 14 se concentrarán en la ciudad de Matanzas, para luego ser anfitriones de Ciego de Ávila (16,17,18) y Holguín (20,21,22). Antes del fin de año, Sancti Spíritus también chocará en la capital con Metropolitanos (24,25,26) y cierra con Guantánamo en el Huelga, con doble juego el 28 desde las 10.00 am y sencillo el 29, a la misma hora.

En enero, las acciones se reinician el día 3 y terminarán el 22 de abril. Los play off de cuartos de final se realizarán del 24 de abril al 3 de mayo y del 6 al 15 la semifinal. La discusión de la supremacía nacional acontecerá entre el 18 y el 28.

El programa de competencia de la nueva temporada reserva para el 19 de febrero el juego de las estrellas, por lo que los partidos del 16 serán a las 10.00 de la mañana.

En la nueva serie nacional, los 17 equipos presentes, -sí los 17-, celebrarán 96 partidos, seis más que en las ediciones anteriores, en las que hubo 16. La cantidad de elencos y de encuentros, más que ser hechos inéditos, son sorprendentes, más si se sabe que la mayoría de los especialistas y  aficionados optaban por mantener el formato y excluirse el débil Metroplitanos, ante el surgimiento de las provincias de Artemisa y Mayabeque. 

Por esa razón, si la serie pasada la denominaron, de Oro, esta me adelanto en definirla como la del Disparate. Esperemos que el accionar de los protagonistas cambie esta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario