miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Gallos siguen afilando espuelas.

Ruperto Zamora quiere explotar la velocidad
La preselección de Los Gallos está inmersa en la octava semana de preparación, de las once que tienen previstas para enfrentar la serie nacional.

Por estos días los principales jugadores del grupo participan en la Copa Eddy Martín In Memoriam, que se efectúa en Ciego de Ávila, con la presencia de dos equipos locales, y Holguín y Granma.

Después del certamen avileño, los técnicos espirituanos deben hacer el último corte entre los aspirantes a defender los colores de la provincia en la nueva temporada, que está anunciada para comenzar el 27 de este mes.

En estos momentos, en la nómina yayabera aparecen cinco receptores, once jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores.

Según Carlos Pérez, preparador físico general, el entrenamiento se ha cumplido a más del 99 por ciento y no hay lesiones.

Durante las primeras siete semanas, la preselección de Sancti Spíritus efectuó 25 juegos de preparación, con saldo de doce triunfos, tres empates y diez reveses. En esos topes, más allá del resultado, el cuerpo de dirección ha tratado de desarrollar las acciones tácticas que pretende ejecutar en la próxima campaña, con énfasis en la utilización de la velocidad en función de la ofensiva.

En las tres últimas temporadas del béisbol cubano, Los Gallos han sido eliminados en el primer play off, a pesar de que en ese tiempo acumulan la segunda mayor cantidad de victorias (160), solo superado por Ciego de Ávila (168).

No hay comentarios:

Publicar un comentario