miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ismel Jiménez quiere ganar quince juegos.

Ismel participó en el II Clásico Mundial
Desde hace varias temporadas el derecho Ismel Jiménez es el líder del cuerpo de lanzadores de Los Gallos en el béisbol cubano.

En la serie 51, que inició este martes las acciones para todos los equipos, el trinitario aspira a establecer récord personal de victorias.

“La serie pasada me fue bien, gané catorce juegos, pero no fueron suficientes para integrar la preselección del equipo nacional; tengo que ganar quince ahora, me preparé bien y voy por las quince”, nos dice.

En siete series Ismel acumula 74 victorias y 32 derrotas, balance que lo ubica como uno de los mejores lanzadores en activo en la pelota cubana.

“Mi mentalidad es ayudar el equipo en todo. Estoy bien preparado y mejoré el repertorio”

¿Qué nuevo lanzamiento estas tirando?

“Es un rompimiento que se mueve en dependencia de los dedos que utilice para tirarlo. También recuperé uno que tiraba cuando los juveniles, que me dio resultados y no tiraba; el entrenador César Pérez fue quién me insistió un utilizarlo. También he trabajado con el cambio de velocidad, me cuesta trabajo tirarlo porque soy de movimientos rápidos, pero hay va, está saliendo”

¿Entonces tendremos un Ismel diferente en esta serie?

“Soy el mismo, solo que tengo más conciencia de lo que quiero y con 25 años empiezo a ser más responsable” dice sonriendo.
“Para escapar en el box hay que tener recursos” dice más serio.

¿Crees que los Gallos puedan hacerse justicia con Ruperto Zamora de director?

“Trabajamos en la preparación para ello; nos ha dado confianza, pero eso no basta. Los que salimos al terreno somos los atletas y en el terreno es donde se definen las victorias. Es cierto que si somos una familia fuera del estadio, dentro seremos mejores jugadores”

“Debemos salir a luchar juego a juego; si luchamos podemos pensar en un buen resultado”.

Por lo pronto, el diestro de Sancti Spíritus comenzó la temporada con una buena demostración. Ante el campeón nacional de Pinar del Río aceptó cinco imparable en 8.0 entradas de actuación, en las que permitió dos carreras limpias, aunque una de ellas llegó por debilidades de la defensa. En el partido, que perdieron Los Gallos en el noveno 5x3, Ismel ponchó a dos y regaló tres boletos.

La segunda salida debe hacerla el lunes 5 de diciembre, ante Santiago de Cuba y en el estadio José Antonio Huelga donde podrá buscar la primera decisión de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario