lunes, 21 de noviembre de 2011

Espirituanas reciben escobazo en Guantánamo

Cepeda (11) es pívot en la selección nacional
Con la escoba en la mano sacaron las mujeres de Guantánamo a las de Sancti Spíritus, en la quinta subserie de la Liga Superior de Baloncesto.

Las locales vencieron por partida doble (86-56; 77-62) a las espirituanas, quienes de esta forma perdieron el primer duelo de la temporada, iniciada el 29 de octubre.

El equipo guantanamero se apoyó en el desempeño de las  internacionales Clenia Noblet e Islén Carbonel, que sumaron en el compromiso 30 y 36 puntos, respectivamente. Junto a ellas tuvieron destaque las menos conocidas Oslaidis Rojas (33), Dianelis Mosqueda (19) Yunieski Bouly (15).

En las filas yayaberas la máxima anotadora fue Marlene Cepeda con 25 cartones en el choque inicial y 19 en el siguiente. De igual modo sobresalió Lesvia Forcades (18+17); mientras que la estelar Yamara Amargo fue dejada en apenas 18 tantos en el compromiso.

Después de esos resultados, Sancti Spíritus pasó al quinto lugar del torneo (5-5); en tanto Guantánamo (8-2) se consolidó en la segunda posición.

En la sexta semana de competencia las espirituanas visitarán la sala Rafael Fortún de Camaguey (3-7), de donde pudieran sacar dividendos.

La jornada se completa con los encuentros entre Guantánamo- Pinar del Río (7-3) y Metropolitanas (0-10)-Villa Clara (0-10). El atractivo principal estará en la Sala Alejandro Urgellés, donde las líderes de Santiago de Cuba (9-1) reciben a las Capitalinas (8-2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario