sábado, 26 de noviembre de 2011

Espirituana clasifica para el nacional de ajedrez

Castillo estará por segunda vez en el torneo nacional
La MF Mairebis Castillo jugará el campeonato cubano de ajedrez que se celebrará en Holguín, luego de dominar la zonal central celebrada en la EIDE Héctor Ruiz, de Santa Clara.

La jovencita espirituana de 19 años obtuvo 7.5 puntos que le permitieron relegar a la segunda posición a la MI villaclareña Yuleikis Fleites (6.5) y a la también local Angélica María Sánchez (6.5),  quienes completaron los tres cupos para la justa del 2012.

Castillo jugó a gran altura el certamen, en el que desde las primeras partidas tomó la punta para no perderla más. La actuación ratificó el favoritismo pre competencia que le daba su ELO de 2132, el segundo más alto entre las participantes, que mostraba en la cima a Fleites (2179).

La otra espirituana que intervino, la juvenil Isabel Izquierdo, terminó novena con 1.5 unidades, cifra similar a la de Yenisleidy Faife de Ciego de Ávila.

En el evento participaron además la MI Roquelina Fandiño de Cienfuegos (6) y las villaclareñas Diana Leidi García (5), Ana Flavia Roca (5) y Amanda Gutiérrez (3.5); así como la avileña Keilin Becerra (2).

En el 2010 Castillo clasificó por vez primera para el campeonato nacional, tras concluir cuarta en la eliminatoria del centro con 6.0 puntos. En el estreno en la lid cubana compartió con Zenia Corrales de Pinar del Río y la santiaguera Yaniel Forgas la última posición entre 17 mujeres.

Esa vez, la mejor jugadora de la provincia en todos los tiempos, acumuló 3.0 puntos, gracias a dos victorias y dos empates, durante las nueve partidas que celebró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario