miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cepeda se va a Japón

Rolando Cepeda aparece en el equipo cubano que asistirá a la Copa del Mundo de voleibol masculino, prevista para varias ciudades de Japón a partir del 20 noviembre y que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

El atacador espirituano se mantiene en la posición de opuesto, donde el otro elegido es el zurdo Fernando Hernández.

Cepeda no participó en el torneo NORCECA efectuado en Puerto Rico, donde Cuba se clasificó, al vencer en la final a Estados Unidos.

De acuerdo con la página oficial del certamen, los demás convocados por el DT Orlando Samuell son el capitán Wilfredo León, Keibel Gutiérrez (Líbero), el auxiliar Yenrry Bell y los pasadores Raidel Hierrezuelo y Yoandi Díaz, todos subcampeones del mundo en el 2010 y medallistas de plata en los Juegos de Guadalajara.

En la selección deben estar los jovencitos Isbel Mesa, Yosniel Guillén, Yassel Perdomo, Yulián Durán, Dariel Albo, quienes también asistieron a los panamericanos.

Para el evento japonés, fueron inscriptos además, el veterano acomodador de 29 años Lian Sem Estrada; así como el líbero Gustavo Leyva (26) y los noveles Leandro Macias (21), Yordan Bisset (17), Yulian Duran (19), Nelson Loyola (18), Lázaro Fundora (17), David Fiel (18) y Danger Quintana (17).

En la Copa del Mundo, Cuba se medirá el día 20 a Polonia y luego a Irán (21) y Japón (22). En la segunda ronda rivalizará ante Argentina (24) y Serbia (25) y en la siguiente con Italia (27), Brasil (28) y Rusia (29). La etapa conclusiva reserva choques el 2 (China), 3 (Estados Unidos) y 4 de diciembre (Egipto).

Los ocupantes de los tres primeros lugares aseguran el pasaje olímpico a Londres.

Cuba, que no asistió a las ediciones del 2003 y 2007, fue subcampeona en 1999 y 1991 y titular en 1989.

Para Cepeda y la nueva pléyade del voleibol cubano, el evento japonés será el primero de este tipo en el que participen.

La Copa Mundial de Voleibol es una competición surgida en Polonia en 1965 en el sexo masculino -incluyó a las mujeres en el 73- y que se realiza generalmente cada cuatro años con sede fija desde 1977 en Japón. 

En el calendario de la Federación Internacional, los torneos más importantes son los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario