miércoles, 30 de noviembre de 2011

Boxeadores de Sancti Spíritus pelearán en campeonato nacional.

Yosvani Veitía recibe instrucciones de Fernández
El subcampeón panamericano Yosvani Veitia encabeza el equipo espirituano que asistirá al Campeonato Nacional  de boxeo “Playa Girón”, señalado del 10 al 18 de diciembre en Pinar del Río.

El joven de 19 años, que ya ganó el derecho a representar a Cuba en la división minimosca en los próximos Juegos Olímpicos, quiere reinar en el patio.

“Ya tengo recorrido y no puedo perder en mi país. Quiero ser el campeón; no puedo confiarme, pero estoy en condiciones de ganar” aseguró el púgil natural de Fomento.

Junto a Veitía sobresalen en la escuadra yayabera los experimentados Richard Poll (64) y Maikel Pérez (75), miembros de la preselección nacional.

“Es un equipo joven” asegura Roy Fernández, entrenador principal.

“Con experiencia tenemos también a Julio César Menéndez en los 69 kilos; los demás muchachos son juveniles o salieron de esa categoría en los dos últimos años” añade el técnico.

“Tenemos en el grupo a Pedro Zerquera  (56), Isbel Ramírez (60) y Justo Valle (81). Ellos deben ser fundamentales, porque han peleado un poco más” puntualiza Fernández.

¿Quiénes son los bisoños?

“Más que bisoños, son juveniles:  Arnaldo de la Vega (52), Julio Alexander Pérez (56), que está en la ESPA Nacional; Esteban Montalvo (60), Isaac Carbonel (64) y Yasniel Pérez (75)”.

La preparación de los espirituanos se inició al concluir el torneo por equipos, en mayo.

“En la parte física estamos bien. Hemos topado con Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y la ESPA Nacional. No son equipos del primer nivel, pero nos ha dado la posibilidad de ver el desarrollo de los muchachos. Pensamos terminar la fase preparatoria con un tope ante Santiago de Cuba, que es una escuadra fuerte”  

En la versión pasada, celebrada a principios del 2010, los espirituanos ocuparon  el sexto lugar con 20 puntos y medallas de plata de Veitía y Poll y el bronce del súper completo Yasmani Pérez.

“La intención del colectivo es mantener ese lugar; es cierto que el equipo es joven pero tiene deseos y talento. Si los hombres principales hacen un buen papel, creo que se puede” dice Fernández, quien tiene en el colectivo técnico a Justo Díaz y Luís Pérez.

El desempeño más notable de los espirituanos en el campeonato nacional de boxeo Playa Girón fue el quinto lugar, obtenido de manera consecutiva en las ediciones del 2005 (1-1-3), 2006 (1-1-0) y 2007
(1-1-2).

Esta competencia, considerada una de las más fuerte del mundo a nivel de país, será animada en el 2012 por cerca de 230 pugilistas, entre los que aparecen todos los campeones de Guadalajara-11, varios de los cuáles están clasificados para la Olimpiada de Londres-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario