miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atletas de Sancti Spíritus acumularon catorce medallas en Guadalajara-11

Con dos medallas de oro, diez de plata y dos de bronce regresaron a la provincia los atletas de Sancti Spíritus que asistieron a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Entre los veinte deportistas espirituanos, los más destacados fueron Maikel Zulueta y Serguey Tórres, que se agenciaron los títulos en el canotaje.

Zulueta formó parte de la tripulación del K-4 1000 metros; mientras que en la propia distancia Serguey unió fuerzas con el camagüeyano Karel Aguilar en la canoa.

En la lid sobresalieron además la tiradora Eglis Cruz, la ciclista Yumari González y el remero Janier Concepción, quienes conquistaron par de subtítulos.

El resto de los medallistas plateados resultaron Dayaris Mestre (judo), Rolando Cepeda (voleibol) y el boxeador Yosvani Veitía, víctima de un claro despojo. En la cita mexicana, también fue subcampeón Eduardo Rubio, miembro del bote Cuatro Par de Remos Cortos.

La comitiva de medallistas se completó con Frederic Cepeda y Yulieski Gourriel, terceros en el certamen de béisbol.

En los juegos de Guadalajara, la remera Yamisleidis Oramas, finalizó cuarta en la competencia del Cuatro Par de remos cortos; mientras que en el torneo de jockey, Yuraima Vera, Yenei Casas, Teidy Rodríguez y Roseli Harris ocuparon el quinto lugar, como parte del seleccionado cubano.

En la sexta posición terminó Kirenia Bello (Pistola) y Yoelkis Zamora, integrante del equipo de florete; en tanto la gimnasta Yenei Hernández se ubicó séptima en la prueba por colectivos y en la lid individual terminó en el escalafón 27. El otro espirituano que participó en la cita continental fue Amauri Valle, eliminado en los 400 metros con vallas y quién corrió en el relevo cubano de 4x400 que ganó la semifinal.

La cantidad de medallas físicas (2-10-2) en Guadalajara-11 le deparó a Sancti Spíritus el décimo lugar por provincias en el aporte al medallero cubano; mientras que en el total (14) también ocupó el mismo puesto.

Los territorios que encabezaron el listado fueron La Habana  (13-17-14=44), Camaguey (13-2-8=23) y Santiago de Cuba  (10-9-17=36). 

El desempeño de los espirituanos en los XVI Juegos es inferior a lo realizado en Río-07 (12-3-7) y Santo Domingo-03 (10-0-3), donde la provincia estuvo representada por 24 y 15 competidores, respectivamente. Esos juegos, y los de La Habana-91 (12-5-9; 21 atletas) y Mar del Plata-95 (7-3-9; 17) han sido las más productivas para el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario