jueves, 27 de octubre de 2011

Zulueta dio primer oro panamericano a Sancti Spíritus

Zulueta puede aportar más medallas
El kayacista Maikel Zulueta se erigió en el primer atleta de Sancti Spíritus que cuelga sobre el cuello la medalla de oro en los Juegos de Guadalajara.

Zulueta formó parte de la tripulación cubana del K-4 que compitió en los mil metros, donde hicieron tiempo de 3:01.061 minutos, que fue por mucho mejor al realizado por las representaciones de Canadá (3:02.653) y Brasil (3:02.821), ocupantes del segundo y tercer escaño, respectivamente.

Junto al espirituano integraron el bote ganador Reinier Torres, Osvaldo  Labrada y Jorge Antonio García.

Para Zulueta, el título de ahora es el primero que gana en Juegos Panamericanos, en los que acumuló en Rio de Janeiro una plata (K-2 500 m) y un bronce (K-4 1000 m); así como el quinto escalafón en el
K-2 1000 metros.

El primer campeón de la provincia en la edición de Guadalajara debe participar en otras pruebas del kayak; mientras que en la canoa el subcampeón mundial Serguey Torres posee calidad para imponerse en el C-2 1000 metros, junto al camagüeyano Karel Aguilar. 

Ambos atletas son los máximos exponentes del canotaje espirituano, que en el 2007 tuvo la presencia del trinitario Eliécer Rodríguez, miembro de la tripulación del K-4 1000 m que fue tercera.

En este deporte, los primeros medallistas panamericanos formados en la provincia fueron Andi Sicilia, campeón en el K-4 1000 m y Lanci Esteban Martínez, integrante de ese kayac y también líder en la propia distancia, pero en el K-2, durante los Juegos de Santo Domingo-03. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario