miércoles, 26 de octubre de 2011

Veitía buscará con los puños el oro panamericano

Veitía va a pleito difícil
El boxeador Yosvani Veitía discutirá la medalla de oro de la división de los 49 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la crucial pelea enfrentará al local Joselito Velázquez, victimario del dominicano Juan Medina por 32-22 en semifinal, etapa en la que Veitía mayoreo 14-9 a Jantony Ortíz de Puerto Rico.

El cubano acumula 28 golpes a su favor con once recibidos; mientras que Velázquez debutó con éxito de 23-13 sobre el colombiano David Ávila. De lo anterior se desprende que el pleito por el título minimosca promete ser un duelo entrel fajador incansable y la elegancia en la riposta del antillano.

Velázquez, que cumplió 18 años el 30 de septiembre, es tricampeón nacional y “veterano” del mundial de Bakú, donde fue eliminado en su primera pelea, por el kazajo Asylbek Nazaealiev 14-8.

En el caso del natural del municipio Fomento, provincia de Sancti Spíritus, nació el 12 de marzo de 1992 y posee una exitosa carrera deportiva, que incluye el quinto lugar en la cita universal celebrada a principios de mes en la capital de Azerbaiyán, bronce en el mundial juvenil del año pasado, titular panamericano juvenil, campeón en el Torneo Gong Dorado de Macedonia, la Olimpiada del Deporte Cubano, el Internacional Giraldo Córdova Cardín, el Strandzha de Bulgaria y el Batalla de Carabobo.

Desde que se dio a conocer en el 2010, también ha sido tercero en la Copa “Presidente de Kazajstán”, en los Juegos del ALBA y el Memorial Bocskai, de Hungría y ya tiene el boleto olímpico para los Juegos Olímpicos del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario