sábado, 29 de octubre de 2011

Sancti Spíritus tiene otro campeón panamericano

Serguey (delante) y Karel
Serguey Torres se agenció el título en Guadalajara-11 en la prueba de la canoa biplaza, con el cuál acumuló su tercer premio dorada en Juegos Panamericanos.

El espirituano, en compañía del camagüeyano Karel Aguilar, detuvo el reloj en 3:39.280 minutos, después de cubrir con las paletadas el kilómetro, distancia en la que el binomio brasileño de Erlon Silva-Ronilson de Oliveira terminó segundo (3:40.482) y Anderson Ramos- Ronny Ratia de Venezuela fueron medallistas de bronce (3:40.990).

La decepción en la regata fueron los canadienses Andrew James Russell- Gabriel Beauchesne, ahora quintos y quienes en el mundial del 2010 aventajaron a Serguey y su compañero en aquel momento Reidel Ramos.

El premio áureo de Torres-Aguilar se une al conseguido en la propia modalidad en Río-07, donde también resultaron campeones en el C-2 500 metros, competencia en la que no se compitió en la edición mexicana.

Después de cumplir los pronósticos en Guadalajara, la dupla cubana enfilará la proa hacia la Olimpiada de Londres-12, para la cuál se clasificaron en agosto pasado en Hungría, durante el certamen universal, en el que finalizaron séptimos, a pesar de llegar a la final con el mejor tiempo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario