sábado, 29 de octubre de 2011

Roban a boxeador espirituano en Guadalajara.

Un verdadero atraco sufrió el boxeador Yosvani Veitía en la ciudad mexicana de Guadalajara, sede de los XVI Juegos Panamericanos.

El representante cubano en la división de los 49 kilos fue “asaltado” por cuatro hombres y una mujer vestidos de blanco, identificados como Andrew Caulfield de Gran Bretaña, el irlandés Michael William Gallagher, David Llaurado de Estados Unidos, el brasileño Jones Kennedy Silva y Ana Isabel Martínez de Dominicana.

El quinteto actuó de jueces en la pelea final, en la que el espirituano enfrentó al local Joselito Velázquez, quién fue beneficiado en la votación  (20-12).

El púgil local dominó el asalto inicial 8-5, apoyado en su fogosidad y en intercambios en la corta distancia. El segundo round finalizó de manera clara 6-4, sólo que a favor de Veitía y no en contra,- como sí vieron los jueces.

Conocedor  de la ventaja, Velázquez se dedicó en los últimos tres minutos a moverse por el ring sin tirar muchos golpes; mientras que el espirituano pegaba más, lo cuál no cambió la definición del asalto
(6-3), que ciertamente debió finalizar con esa puntuación, pero en contra del a la postre campeón panamericano.

La presea de plata de Veitía es la tercera de los boxeadores de Sancti Spíritus en Juegos Panamericanos, donde Yudel Jonson ganó el oro en Winnipég-99, en la desaparecida división de los 57 kilos; en tanto Inocente Fiss fue tercero en Rio-07 en los ligero wélter.

Para el municipio Fomento, el subtítulo del más ilustre de los moradores en la actualidad, es la segunda de este siglo, en el que el pelotero Eriel Sánchez (receptor) alcanzó oro en la versión brasileña.

Las demás preseas panamericanas de atletas fomentense fueron los bronces del softbolista Héctor Merino en La Habana-91, Mar del Plata-95 y Winnipég-99.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario