lunes, 24 de octubre de 2011

Espirituanos no encuentran oro en México

Janier Concepción
 Los espirituanos Janier Concepción, Eduardo Rubio y Yamisleidis Oramas regresaron a la provincia sin poder sacar oro de las aguas de la Pista de Remo y Canotaje de Ciudad Guzmán.

El trío formó parte de la representación cubana que asistió a los XVI Juegos Panamericanos, en los que Janier unió fuerzas con el guantanamero Yoennis Hernández para terminar con plata en el Doble Par remos cortos; mientras que en el bote de Cuatro Pares remos cortos también fue segundo en unión del propio Hernández, Adrián Oquendo y su coterráneo Rubio.

La pareja de Concepción-Rubio integró la tripulación del Ocho remos largos con timonel, que cruzó la meta en la quinta posición.

En el caso de Oramas debutó en citas continentales con el cuarto lugar en la prueba del Cuatro Par de remos cortos, donde la acompañaron Aimé Hernández, Yariulvis Cobas y Yoslaine Dominguez.

Maira: la reina en el medallero del remo
El desempeño de los remeros espirituanos en los Juegos de Guadalajara es inferior a lo obtenido en Río de Janeiro, donde Concepción resultó campeón en las modalidades que ahora le depararon subtítulos; mientras que Maira González tributó oro (single) y bronce (doble par pesado) y Dixan Massip concluía tercero en el Cuatro remos largos sin timonel.

En el 2007 la provincia también fue representada por Michel Domínguez y Rubio que concluyeron cuartos en el Ocho remos largos.

Para beneplácito de los espirituanos, en la historia del remo panamericano, la mujer más laureada es la yaguajayense González, que desde La Habana-91 hasta Río-07 sumó diez preseas (3-1-6).


Con títulos panamericanos aparecen Wenceslao Borroto (San Juan-79), Emeregildo Palacios (San Juan-79, Caracas-83) y Reinaldo Alemán, que en la capital cubana ganó con los remos cortos las modalidades Doble Par, junto a Alexis Arias, y el Cuatro Par, con Ezequiel Lyon, Osmany Martín y Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario