sábado, 24 de septiembre de 2011

Espirituano por faja mundial de boxeo

Veitía (rojo) en duro compromiso
Yosvani Veitía se encuentra en Bakú, capital de Azerbaiyán donde se efectuará el campeonato mundial de boxeo a partir del 26 de cotubre

El jovencito natural de Fomento, de 19 años, será el representante de Cuba en los 49 kilos, en lo que constituye el mayor reto de su carrera deportiva.

El muchacho llegará al certamen avalado por un ascenso vertiginoso, que se inició el año pasado cuando terminó con plata en el campeonato nacional “Playa Girón”. Luego se agenció la corona en el panamericano juvenil; mientras que en el certamen universal de esa categoría concluyó tercero. En el 2010 también resultó campeón en el Torneo “Gong Dorado” de Macedonia y en la Olimpiada del Deporte Cubano; además de sumar bronce en la Copa “Presidente de Kazajstán”.

En esta temporada, Veitía se agenció el título en los torneos Cardín, Strandzha y Batalla de Carabobo. Con los puños también conquistó plata en el certamen prepanamericano y resultó medallista bronceado en los Juegos del ALBA y el Memorial Bocskai, de Hungría.

En el  Mundial están inscriptos cerca de 700 púgiles de 127 países. Los diez primeros de cada división clasifican para los juegos olímpicos de Londres, excepto en los pesos completos y super pesados, en los que se otorgarán SEIS cupos.

 En el mundial pasado, el campeón minimosca fue el mongol  Serdamba Purevdorj Serdamba, que superó en la final a David Ayarapetyan de Rusia. Las preseas bronceadas quedaron en manos de Jiazhao Li de China y el sudcoreano Jong Hun Shin.

En lides universales, Cuba posee en la división más pequeña cuatro preseas doradas, cuatro subtítulos y un bronce, con destaque para Jorge Hernández y Maikro Romero, que obtuvieron un oro y una plata. De seguir ese legado se encargará Yosvani Veitía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario