sábado, 24 de septiembre de 2011

Cepeda y Yulieski buscarán más oro

Yuli y Cepeda son inamovibles en el Cuba
Los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederic Cepeda buscarán sus terceras medallas doradas en Copas del Mundo y Juegos Panamericanos.

La pareja formó el equipo que asistirá a esas competencias, previstas el venidero mes. La lid universal acontecerá en Panamá del primero al quince; mientras que el torneo de la cita continental se efectuará en la ciudad de Lagos de Moreno entre el 19 y el 25 de octubre.

Yulieski y Cepeda fueron campeones panamericanos en los juegos del 2003 y 2007. En Campeonatos del orbe debutaron en el 2003 en La Habana, donde conquistaron el título, al igual que en la siguiente versión, celebrada en Holanda-05. En las dos últimas ediciones los espirituanos han terminado con plata, luego de que Cuba perdiera en la final ante Estados Unidos.

En la selección, ahora Yulieski y Cepeda serán acompañados por los receptores Ariel Pestano y Yosvani Alarcón; así como Frank Camilo Morejón, que hizo el grado en contra de los criterios de la mayoría.

En el cuadro fueron convocados José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Rudy Reyes, Michel Enríquez y Erisbel Arruebarruena…Los jardines tendrán la custodia de Alfredo Despaigne, Giorvis Duvergel, Alexei Bell y Rusney Castillo.

El cuerpo de pitcheo quedó integrado por Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González y Miguel Lahera. Los demás serpentineros elegidos para asistir a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos son Yulieski González, Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Dalier Hinojosa y Alberto Soto.

Los grandes ausentes en el equipo fueron los avileños Yorbis Borroto (torpedero) y Vladimir García (Lanazador).Ambos atletas debieron estar en el conjunto, según estimo.

En la Copa del Mundo, Cuba debuta frente a Australia el 2 de octubre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario