lunes, 1 de agosto de 2011

Sancti Spíritus mantuvo título del béisbol provincial

Rubert  (derecha) y Derlis Cruz estuvieron en el alto mando
El equipo del municipio de Sancti Spíritus se proclamó campeón del XXXIV torneo provincial de béisbol, luego de superar a Trinidad en el play off final.

Los titulares abrieron la porfía por el banderín con derrota de 0x3 ante el internacional Ismel Jiménez en el estadio Rolando Rodríguez, donde igualaron en el siguiente choque 6x3 con sonrisa para el refuerzo Yamichel Pérez y salvamento de Jorge L. Pérez. 

Con la serie igualada, las acciones se trasladaron hasta su cuartel general, el José A. Huelga, en el que vencieron 5x4, con acierto de la dupla Yoarisleibis Panamá-Pérez y sentenciaron 7x2, gracias al trabajo del abridor Yoén Socarrás, que tomó venganza del choque de apertura frente a Ismel, quién ahora fue castigado con cinco carreras en apenas la mitad del partido.

De esta forma, los espirituanos mantuvieron la supremacía del 2010 y confirmaron un favoritismo, acrecentado en los dos últimos encuentros por la incorporación del estelar Yulieski Gourriel.

El título de los representantes del municipio cabecera fue el decimosegundo y el primero del debutante director Heriberto Rubert, que conservó la manera de jugar impregnada en años anteriores por Ruperto Zamora.
Yenier Bello pegó jonrrón en el juego final

Para Trinidad, la presea de plata puede catalogarse de un resultado positivo, a pesar de que no pudieron desquitarse de lo ocurrido en la final del 2008, cuando quedaron a las puertas de la gloria, que únicamente saborearon en el 2005.

La medalla de bronce del certamen quedó en manos de Cabaiguán; mientras que Fomento ocupó el cuarto lugar. Luego se ubicaron Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe.

Con el triunfo de Sancti Spíritus el ambiente beisbolero en la provincia bajará la intensidad solo unos días, toda vez que el 13 de agosto se inicia la Serie de Desarrollo o la Primera Serie de Academias, como ahora denominó la Comisión Nacional, al evento que agrupará a prospectos menores de 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario