lunes, 1 de agosto de 2011

Juegos del ALBA tuvieron brillo de Sancti Spíritus

Los atletas espirituanos que participaron en los IV Juegos del ALBA aportaron a la delegación de Cuba catorce medallas físicas de oro, cuatro y cuatro de bronce

En la cosecha la que más se destacó fue la tiradora Eglis Cruz, dueña de los títulos en las pruebas individuales –impuso récord para el certamen-y por equipos en 3x20, y tercera en la distancia de 10 metros, tanto personal como en la lid colectiva, en la que unió esfuerzos con Dianelis Pérez.

Con par de coronas regresó a la patria el kayacista Maikel Zulueta, campeón en el K-2 a 1 000 metros, junto a Jorge Antonio García, y  en el K-4 en la propia distancia, junto a García, Osvaldo Labrada y Asiel Ramírez. 

Igual cifra de premios conquistó el remero Janier Concepción, que en el doble par de remos cortos formó pareja con Yoennis Hernández; mientras que en el 4 par estuvo el también espirituano Eduardo Rubio; así como Adrián Ibáñez y José Luís Rodríguez.

Una presea de oro y otra de plata ganaron Amauri Valle y Yumari González. El vallista dominó los 400 metros e integró el relevo del 4x400 m; en tanto la ciclista fue primera en la Persecución Equipo, con Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez y sub líder en la Ruta.

El resto de las medallas doradas fueron para la yudoca Gretel Romero, de los 52 kilos, el canoista Serguey Tórres (C-2 1000 m), y el esgrimista Yoelkis Zamora (sable por equipos), quién concluyó además segundo en la prueba por equipos en el florete y tercero en la misma arma, pero individualmente.

En deportes colectivos, los peloteros Eriel Sánchez y Liván Monteagudo y el voleibolista Osmani Uriarte, subieron a lo más alto del podio; mientras que la pistolera Kirenia Bello se llevó una plata (por equipos), al igual que la gimnasta Yanei Hernández (por equipos). La otra presea fue el bronce del boxeador Yosvani Veitía.

En tierras venezolanas, Yoandi Freire finalizó en un meritorio cuarto en la prueba de Mountain Bike.

La lid tuvo a Cuba de dueña del medallero (162- 75- 65), seguida por la principal representación local (155- 192- 111) y Ecuador (21- 35- 49), donde se efectuará en el 2013 la quinta edición.

Los Juegos del ALBA tuvieron la primera edición en el 2005, al calor de la integración regional impulsada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario